Aperitivos de Navidad divertidos y fáciles para niños: las mejores recetas
¿Qué recetas vas a elaborar estas Navidades para los más pequeños de la casa? Anota estas ideas de aperitivos de Navidad para niños.
Entrantes para la cena de Navidad
Tartaletas de crema de salmón y caviar
Entrantes para la cena de nochebuena
Con estos aperitivos de Navidad divertidos y fáciles para niños se puede hacer que la alegría y la fiesta decembrina comience en la cocina y mucho antes de la cena. Cocinar con niños no siempre es fácil, hay que estar muy atentos, pero es también una actividad que puede ser muy divertida, y que a menudo permanece en la memoria de los participantes para toda la vida.
Para estos aperitivos se pueden aprovechar las recetas más sencillas y seguras para los niños que se encuentran en internet y en los recetarios, e involucrarlos en las partes en las que no queden expuestos a cortes y quemaduras, como la mezcla de ingredientes y el amasado. Si se trata de niños de mayor edad, se puede permitir que corten y cocinen, pero siempre bajo la supervisión de un adulto.
Cocinar con niños puede ser un reto, pero también un placer. Estos canapés o aperitivos no solo están deliciosos, son divertidos y fáciles de preparar toda la familia, atrévete a probarlos son una delicia en todos los sentidos.
Cómo preparar estos aperitivos de Navidad divertidos y fáciles para niños:
- Albóndigas navideñas. Los niños pueden participar en la mezcla de la carne con los ingredientes y dándoles formas como hombres de nieve, y decorándolas luego con un poquito de mayonesa.
- Canapés navideños en forma de arbolitos de navidad. Elaborados con bizcochos o pan de molde, quesos de distintos colores y zanahoria cortada en dados pequeños, entre otros ingredientes. Los niños pueden armar con palillos los arbolitos, y coronar con una aceituna.
- Volován de atún. Es un aperitivo muy sencillo de hacer, para el que solo se necesita volovanes, atún ligero, anchoas, kétchup y mayonesa, y hará sentir a los niños verdaderos chefs.
- Pinchos de melón y jamón. Solo hay que cortar el melón en cuadrados y las lonchas de jamón en tiras cortas, armar los pinchos utilizando palillos, y dejar a los niños elegir en qué orden quieren colocarlos.
- Muñecos de nieve con mozzarella. Los niños se van a divertir armando este muñeco con queso, tomate perita, aceitunas negras para los ojos y trocitos de pretzel para los brazos y la nariz.
- Botas de Papá Noel. Para hacer estas botas solo se necesitan salchichas, queso crema y palillos. Hay que estar atentos cuando los niños corten las salchichas.
- Tartaletas de árbol de Navidad. Para hacer este aperitivo se requieren tartaletas pequeñas, mayonesa, palitos de cangrejo, puré de patata y perejil. Mezclar el puré con los palitos troceados y la mayonesa, rellenar las tartaletas, hornear unos minutos y decorar con perejil.
Prepara estos aperitivos de Navidad divertidos y fáciles para niños y goza así de momentos gratos e inolvidables con los peques y toda la familia. Y no olvides que cocinar juntos es una experiencia que también puede unir.